Mayo 7, 2008

¿Aceptamos barco como animal acuático?

¿Aceptamos como clon del bañador de Gucci esta camiseta de Bershka que me envía María?

guccibershka.jpg

¿Aceptamos como zapatos este clon de los lego de Balenciaga que me envía Antonio Z.? Lo encontró en China, en unas tiendas que se llaman Mamas y que son expertas en clones de zapatos. La verdad es que son surrealistas, pero tienen su toque de genialidad.

lego-clon.jpglegobalen.jpg
Y un debate que me gustaría abrir: en los comentarios del post de ayer, Chabely decía que le sorprende el hecho de que personalmente me muestre reticente a llevar algunas cosas, como el caso de las sandalias romanas, que sea poco atrevida con algunas tendencias. Mi respuesta: la moda me apasiona, está claro, y me gusta probar con prendas o diseños que empiezan a despuntar pero que todavía no son masivos, aunque despierten las miradas que sean. Pero ante todo está el sentido de adaptarlo a mi cuerpo y a mi entorno. Al trabajo que tengo y donde suelo ir. O que vayan con mi estilo simplemente. Puede que esto signifique que en el fondo no soy nada atrevida, pero es mi forma de vivir la moda. Que no quite que me encante una prenda. Pero no me la pondría.

¿ Y vosotros/as? ¿Terminais cayendo en la tendencia sin remedio o ponéis límites a vuestra faceta de fashion-victim?

¿Una de romanos o El último mohicano? La suma de los factores…

(45) Comentarios Añade tu comentario

  • 1. Estefanía  |  Mayo 8, 2008 at 12:21 am

    Habrá que ponerse algún límite, porque salir a la calle con los zapatos lego esos tan horrorosos tiene delito!!

  • 2. Zita  |  Mayo 8, 2008 at 12:23 am

    Yo, personalmente, paso de esa moda, tendría que encontrar unas muy discretitas porquye de lo contrario sé que las arrinconaría.

    Un besote maja.

  • 3. Heidi  |  Mayo 8, 2008 at 12:29 am

    ¡El clon de las balenciaga es alucinante!

  • 4. Astrid1984  |  Mayo 8, 2008 at 12:37 am

    Las sandalias Lego me parecen acertadisimas y el clon del bañador lo daremos por válido a falta de otro clon mas similar.

    En cuando a las tendencias: yo tambien me pienso mucho que me puedo comprar antes de pasar la tarjeta pues aunque algunas cosas sean tendencia y me gusten no se adaptan a mi vida.

    Un besito

  • 5. CHABELY  |  Mayo 8, 2008 at 12:44 am

    ¡Hola Carmeron! me alegro de que mi comentario sirva para iniciar lo que sin duda será un apasionado debate; porque ¿dónde está el límite? ¡yo creo que en esas sandalias de Balenciaga! aunque, bueno…¡tienen su punto!! yo si que soy muy atrevida, ¡¡me lo pongo todo!! -siempre que me siente bien, claro- me gusta arriesgar aunque eso implique, a veces, equivocarse.
    ¡Besos a tod@s!

    -nunca quise ofenderte, Carmeron, me encanta el trabajo que haces, perdóname si te he molestado. Bs XXX-

  • 6. raquel gratis total  |  Mayo 8, 2008 at 1:49 am

    Las lego están muy conseguidas…pero la camiseta traje de baño tendrá que esperar..

  • 7. Sira  |  Mayo 8, 2008 at 3:25 am

    Acepto el clon de Gucci y el de Balenciaga. Vale, no están del todo conseguidas, pero a mí estas inspiraciones me resultan muy divertidas.

    Respecto a lo de las tendencias, yo me valgo de ellas siempre que me sean útiles para mis fines, para lo que quiero transmitir con la ropa ese día.

    Lo que no pienso permitir jamás es que una tendencia arruine mi vida personal o laboral. Por eso no creo que tu postura sea poco atrevida, sino que es la más inteligente.

    Te leo con devoción.

  • 8. viviag  |  Mayo 8, 2008 at 9:21 am

    Hola Cameron,
    ¿tienes la página web de los zapatos chino? Sería interesante echar una ojeada para ver que tienen?
    Besitos
    Vivi
    http://vivi.elleblogs.es

  • 9. silvia  |  Mayo 8, 2008 at 9:22 am

    Hola a todas, yo creo que ante todo tiene que prevalecer lo que te sienta bien y luego sobre eso intentar ir a la moda. O sea, que porque esté de moda, no tienes que ponerte cualquier cosa, yo por ejemplo no me he puesto, ni pienso ponerme leggins.
    Un abrazo.

  • 10. Giovanna  |  Mayo 8, 2008 at 9:27 am

    Yo tambien creo que hay ponerse un limite y adecuarse al ambito en el que te mueves y a cada situacion…
    Por supuesto que muchas veces veo cosas que me encantaria comprarme peeeero..

  • 11. Vanessa  |  Mayo 8, 2008 at 9:36 am

    A mi me encanta la moda como a la que más, pero siempre he sido de la idea que no todo lo que es “in” a mi (o a mucha gente, pero ese es otro tema jaja) me quede bien. Una buena fashionvictim debe ir a la última pero no llevando cualquier cosa que se ponga de moda, sin ni siquiera verse al espejo antes de salir de casa

  • 12. Moni  |  Mayo 8, 2008 at 9:46 am

    En moda el límite entre modelos atrevidos y modelos que te pondrías para ir a trabajar, salir, etc. son unos meses de rodaje. En cuanto has visto a unas cuantas chicas por la calle con esa prenda que te parece imposible -y que obviamente no lo es tanto- corremos a la tienda. Ejemplos prácticos: ¿Quién nos iba a decir a nosotras que nos íbamos a poner pantalones pitillo de la mañana a la noche?, ¿y las bailarinas de todos los colores?; las converse para ir a trabajar ¿acaso eran aceptables en los 90?; ¿qué le ha pasado al palestino jipi para verse al cuello de todo pijo viviente (y de paso del nuestro, que pijas no somos pero sí con ojillo de coolhunter).

  • 13. JeL  |  Mayo 8, 2008 at 9:55 am

    Yo me considero atrevida en cuestión de moda, me gusta arriesgar en las combinaciones, pero en lo que se refiere a ponerme lo último sólo porque sea lo último, NUNCA!! Cuando me compro ropa busco sentirme guapa y cómoda.

  • 14. bella  |  Mayo 8, 2008 at 10:05 am

    Que garciosas las lego!
    Hombre, la camiseta de bershka me parece mas bien “inspiracion”, que no “clon”. Al menos, espero que Amancio haya abierto la veda del caza-clon. pq yo quiero ese bañador. Aunque me conformo con un vestido-clon tambien.

    Tema adaptacion a las tendencias o no. Estoy con Cameron. Si ser arriesgada significa ponerte las lego esas con unos leggins y la camiseta esta gucci-bershka, entonces me corto las venas aqui mismo. La clase y la elegancia esta en saber adaptar las tendencias a las limitaciones de una misma y a su estilo de vida. Solo teneis q observar a las grandes Divas del estilo q jamas llevaran todas las tendencias puestas encima. Y para mi el riesgoe sta en llevar un pequeño detalle o complemento!

    Besos a todas

  • 15. Elha  |  Mayo 8, 2008 at 10:27 am

    Estoy con Carmeron, creo que aunque te guste una tendencia hay que saber adaptarla a ti misma… Si no va contigo, a veces te sientes incómoda y disfrazada…

    A mí me encantan los leggins pero no me siento segura con ellos, así que no me los pongo! Y así con unas cuantas cosas más…

    http://www.elrincondemoda.com/

  • 16. potss  |  Mayo 8, 2008 at 10:53 am

    Claro que hay límite!

    yo también soy fashion victim, pero si me voy al pueblo de mis padres a visitarles, que está en el centro de catalunya perdido en las montañas y con 2000 habitantes, tengo que adapatarme.
    No me voy a poder un vestido globo i unos tacones de aguja por mucho que esten de moda, porque voy ha salir en la revista local!

    Creo que las tendencias estan, se tienen que seguir pero siempre adaptando a las situaciones.

    Por ejemplo: me he comprado dos vestidos hippies xic, asi largos, de algodon, con tirantes y de flores…pues no encuentro el momento! par a la oficina es demasiado campestre….para los rodajes super incomodo….para el pueblo demasiado destapado…

    Así que tenemos que adaptarlo a nuestra vida!

    http://www.restaurantesacogedoresybaratos.blogspot.com

  • 17. Beauty People  |  Mayo 8, 2008 at 10:55 am

    Yo con respecto a mis amigas arriesgo, pero comparado con otra gente no. Sinceramente no me voy a comprar la tendencia por el mero hecho de que sea tendencia. Intentare adaptarla a mi en todo caso.

    Tampoco me gastaria un paston en algo que pq venga este año,
    este claro de que va a ser una tendencia fugaz. Creo que hay que tener un criterio y no comprar por el hecho que este de moda.

    Puedo decir que no me he comprado nunca unos leggings. Parecen comodos, pero no me veo con ellos. Todo lo que pueda adaptar a mi estilo, mi cuerpo, mi vida y como dices, mi entorno, voy a por ello.

    Cada uno arriesga en lo que quiere, sabe donde estan sus limites, y el dia que llevas puesto algo con lo que no te sientes comoda, lo pasas fatal y encima disfrazada.

    Muaks

  • 18. Sil  |  Mayo 8, 2008 at 11:33 am

    La moda no es moda si te queda mal. LA moda es arte o algo bonito. Yo por ejemplo nunca me pondría bailarinas o manoletinas planas. Mis tobillos ya son feos con tacón, así que imagina con zapato plano!!!

    me encanta el blog

  • 19. frida  |  Mayo 8, 2008 at 11:33 am

    hola!!
    Me encanta tu blog .
    Alguien me puede decir como puedo conseguir el clon de las sandalias lego de Balenciaga . O en su defecto , las de balenciaga cuento pueden costar?

  • 20. Ana p.  |  Mayo 8, 2008 at 11:36 am

    Yo por ejemplo, no me he comprado nada con un solo tirante, como la camiseta de la foto…y no es por nada especial, es que simplemente le he cogido manía, no se….hay tendencias que cuando no te llaman…no hay nada que hacer. Por cierto , el clon de las lego (no se quien se pondría eso) duelen solo de verlas, igual que los zapatos esos duros de tacón de 12 centimetros de blanco…uf, no se como podeis.
    Vosotras le teneis manía a alguna tendencia? ya sabeis, aquellas que no te quedan mal pero por lo que sea no te entran por el ojo.

  • 21. Anita78  |  Mayo 8, 2008 at 12:07 pm

    Yo personalmente estoy a favor de los fashion statements, pero una cosa es llevar tu singelringen (en plan single and proud), y otra cosa es los delitos estéticos que vemos cada día en donde menos te lo esperas: oficinas, bares, gasolineras… en fin, sitios que NO son una pasarela, ni mucho menos.

  • 22. Luisa  |  Mayo 8, 2008 at 1:31 pm

    Buenassss, vaya horror las lego de Balenciaga, no? ya las había visto en alguna revista. Como ya comenté hace poco, hay un estampado de Balenciaga que ya he visto por algunos sitios, y que el otro día vi plasmado en unos tacones en Zara, pero estos son normales, a ver si los veo y le hago foto.
    Digo esto porque veo ultimamente que los clones se clonan, pero en otras prendas, por ejemplo, en este caso que pones Carmeron, a mi sí me parece que es un clon, pero en vez de clonarlo tal cual, lo han hecho en una camiseta ¿Puede ser que Amancio tiene noticias de este blog más de lo que nos creemos, y por ello está empezando a disimular? jeje a mí me da que pensar eh…

    Respecto a si terminamos cayendo en la tendencia, por supuesto, cuántas veces dices \”esto es lo que va a entrar esta temporada? oju, pues yo con eso no me veo\”, y al final termina siendo tu uniforme casi jaja

    Veo que habláis mucho de los leggins, yo creo que es una prenda más que si encuentras la adecuada, y la forma tambien adecuada de ponértelos, puedes ir muy guapa; ejemplo, yo no los uso, pero encontré unos muy bonitos en MANGO, y como estaban rebajados, pues los compré, y al final me los estoy poniendo bastante con vestidos abotonados, incluso por la noche con un short de saten negro, y lo cómodos que son!!

    Besosssss

  • 23. coco- el estilario  |  Mayo 8, 2008 at 2:27 pm

    fundamentalmente hay que adaptar la moda al estilo de uno mismo. tal y como tú dices. De lo contrario, iríamos disfrazadas. No se es más estilosa ni se sabe más de moda sólo por colocarse todas las cosas que se supone se llevan, Es más importante conocerse a uno mismo que a las cosas que nos enseñan las revistas.

    Las sandalias clonadas me parecen unos patines en línea sin ruedas…. un poco horror…

  • 24. trapiello  |  Mayo 8, 2008 at 2:53 pm

    hay cosas que no me pondria nunca,porque me quedan fatal y otras porque aunque esten de moda no me gustan!

  • 25. Elisabeth  |  Mayo 8, 2008 at 3:30 pm

    Frida, las lego de Balenciaga valen unos 1200 euros. Y son de la temporada pasada así que dificilmente las encontraras.
    Por otra parte, creo que la mayoría de vosotras no adopta las tendencias hasta que llegan al público mayoritario de la mano de inditex y compañia. Y éso quiere decir que la tendencia en sí, hace unos dos años que recorre el mundo.
    El aborregamiento es lo que tiene. Y dejar de pedir clones. Si no podeís afrontar el coste de las cosas, crear vuestro propio estilo.
    O acaso veís que las chicas con auténtico estilo lleven algo que parezca un clon? No verdad? Llevan la ropa de forma que parece que no es barata pero no se ponen encima algo que es copia de otra cosa. Por que será?
    Reflexionar queridas, reflexionar.

  • 26. Ann  |  Mayo 8, 2008 at 4:10 pm

    Siempre pongo limites… solo lo que me favorece!! ja, aja,aaa
    Los zapatos lego son totales!viva la imaginación!!!

    Ann
    http://www.cheap-andcool.blogspot.com/

  • 27. frida  |  Mayo 8, 2008 at 4:24 pm

    Elisabeth , se que las sandalias de Balenciga son de la temporada pasada .Lo que pasa que es la primera vez que veo un clon de ellas y quiero saber mas sobre el , Saber el precio de las originales era mera curiosidad .
    Respecto al aborregamiento , creo que no es el blog adecuado para comentarlo , ya que faltas el respeto a mucha gente que nos gustan este tipo de blog , Aparte que sino te gusta ,que haces leyendolo?.
    Lo que no se, es que entiendes tu por mujeres con estilo , Aunque por lo que escribes ya se ve que no sabes mucho .
    Una mujer con estilo ; es la mujer que se cuida , se arregla y se pone la ropa que la la gana este de moda o no , siempre y cuando sepa llevarla .

  • 28. Susana  |  Mayo 8, 2008 at 4:33 pm

    Hola wapi!!! Yo la verdad que me corto bastante, el estilo q tengo es clasico y esos zapatos legos como q no m los veo.

    Bsss

  • 29. redmedicine  |  Mayo 8, 2008 at 5:04 pm

    En la web de topshop han colgado hoy unas chaquetas de manga corta con su correspondiente minifalda a juego CLAVADIIIITAS a los trajes de balenciaga de esta temporada.No pongo fotos,porque siempre que intenté ponerlas no me salieron :( pero si miras en la web están en new in ;)

  • 30. Islabella  |  Mayo 8, 2008 at 5:14 pm

    Me parecio entender que no te ponias las romanas porque no te gustaran sino por lo que te diria la gente.

    No llevar lo que no te favorece aunque sea tendencia es de chicas listas pero huir del clon y de lo prefabricado es de sabias (y de originales,juas,juas)

  • 31. Mariantonieta  |  Mayo 8, 2008 at 6:39 pm

    Si pudiera, como capricho sería capaz de comprarme las Lego, como si fueran una pieza de museo y si las clon fueran una ganga con más motivo, pero siempre prendas con las que me sienta comoda. De hecho he comprado prendas o calzado que no es facil ponerse en el día a día para coger el metro o ir a trabajar, pero siempre voy a gusto. Cuando compro algo, mis hermanos, al margen de si es tendencia o no, lo clasifican como “muy tuyo” o “para nada”. Las prendas no solo me tienen que entrar por lo ojos, tengo que verme con ellas, aunque eso nunca ha sido obstaculo para que compre por simple capricho para coleccionarlo.
    De todas formas busco bastante y procuro dejarme llevar por mi intuición para no ir de clon marca inditex u otras.

  • 32. maru  |  Mayo 8, 2008 at 6:56 pm

    Hola a tod@s!

    Pues yo no me considero en absoluto una fashiom victim, primero porque creo que hay que tener muuucha pasta para eso. Y que conste que me encanta verlo, No se si os pasa lo que a mi pero cuando veo o me pruebo algo que me sienta bien….RIIIING hay algo que suena en mi cabecita y hay ciertas cosas que por muy de moda que esten, lease romanas, monos de raso,pantalones de pata elefante,animal print,safari, apreturas tie dye,no me veo. Pero hay chicas que les sienta fenomenal.
    Así que en otra vida a lo mejor puedo arriesgar como lo hacen las Olsen por ejemplo.

    No sabeis como es vivir en un sitio donde en dos calles estan las mejores firmas del mundo, pegas la nariz al escaparate y piensas…..Ojala pudiera ser una SUPERFASHIONVICTIM!

    Abrazos

    M.

  • 33. Sira  |  Mayo 8, 2008 at 7:35 pm

    Elisabeth | Mayo 8, 2008 at 3:30 pm

    Elisabeth: yo creo que tú también tendrías que reflexionar un poco. Pedir, buscar, encontrar y comprar clones forma parte del juego, del gran baile de máscaras que es la moda.

    Por otra parte, Inditex es tan rápido que no va dos años por detrás de la moda. Ponte un poco al día porque Amancio y su gente, van pegados a las colecciones. ¡Esa es la clave de su éxito! Lee un poco más de revistas de economía, y te enterarás.

    No estoy de acuerdo tampoco en lo del aborregamiento, yo creo que la gente está al tanto de las tendencias, como está al tanto de las pelis de estreno o de las últimas exposiciones, y luego compra lo que más le gusta o mejor le queda, donde puede (en las highstreet o en los show rooms).

    Las tendencias se han democratizado, afortunadamente, y ahora todos podemos seguirlas. Si nos apetece. Tendencias que no seguimos como autómatas, sino que adaptamos a nuestro propio estilo.

  • 34. Margaux  |  Mayo 8, 2008 at 7:39 pm

    Personalmente no me convencen ni unas ni otras, las sandalias de pulsera son lo máximo que me pongo y siempre si son de tacón. Creo que estas no favorecen nada.

  • 35. Amancio  |  Mayo 8, 2008 at 9:06 pm

    Elisabeth: El aborregamiento en la escritura también lleva a poner infinitivos de verbos donde en realidad debe ir un imperativo: No es “dejar de pedir clones”, sino “DEJAD de pedir clones”. No es “reflexionar”, sino “REFLEXIONAD”.
    Lee más, querida, lee más.

  • 36. Eva  |  Mayo 8, 2008 at 9:40 pm

    hola! tengo una duda. Vivo en madrid y nunca he encontrado una tienda Asos, podriais decirme si hay alguna ?

  • 37. moa  |  Mayo 8, 2008 at 9:53 pm

    Yo creo que la moda se debe seguir, siempre y cuando te quede bien. Ponerte algo pq esta de moda o es tendencia y que te queda como un tiro solo hará¡ que demuestres el poco gusto o estilo que tienes. Evidentemente, estoy de acuerdo con Cameron que tb hay q adaptarlo a nuestra forma de vida pq sino nunca reflejara nuestra propia personalidad. A mi me gustan las tendencias, hay momentos q me da el arrebato y me compro lo ma¡s in…. pero luego en lineas generales suelo ser muy discreta…
    Me encanta tu blog, Besos

  • 38. CHABELY  |  Mayo 8, 2008 at 11:47 pm

    HOLA EVA! ASOS NO TIENE TIENDA FÍSICA, SOLO VENDE ONLINE, LA DIRECCIÓN ES http://WWW.ASOS.COM
    BESOS!

  • 39. M*  |  Mayo 9, 2008 at 1:00 am

    Plas, plas, plas!!!
    Te aplaudo!
    Algo parecido le comenté el otro día a Mer.
    ¿Qué sentido tiene comprarnos el vestido más bonito del mundo y los zapatos más divinos con una plataforma de 15 cm si eso no se adapta a nuestro día a día, a nuestro trabajo, a nuestro entrono? ¿Para qué? ¿Para admirarlos cada día mientras relucen sin estrenar en nuestro armario?
    Mira, a mi hay mil tendencias que me encantan pero a las que daría poco uso, así que al final lo mejor es olvidarte de ellas… Bueno, es mi opinión!

  • 40. Luisa  |  Mayo 9, 2008 at 12:36 pm

    Bueno bueno, cómo esta el patio, no? Elisabeth, aunque creo que tu intención era sólamente dar tu opinión, quizás te has pasado un poco en las formas, no te parece? a lo mejor tienes un mal día, normalmente no escribes así. Pero me surge la duda y tengo que preguntártelo: ¿eres de la jet set y te gusta pasarte por el blog para saber por curiosidad qué opinamos las borregas? ¿o es que te gusta la moda de las mileuristas, y quieres buscar un clon por la zona de las jets? nena, no sé, por qué no haces un blog y nos vas explicando lo que es el estilo y lo que no? o te da miedo…

    En cualquier caso, aqui lo pasamos sobre todo muy bien hablando y opinando como queremos, y nunca ofendemos a nadie, vale?

  • 41. karen  |  Mayo 9, 2008 at 2:00 pm

    Pues yo me pongo una coliflor en la cabeza si esta d emoda pero eso si cuando nolo lleva nadie porque cuando esta en la fase todo quisqui ya no me lo pongo a no ser que se convierta en un clasico ( vaquero,PRN,etc)….

  • 42. karen  |  Mayo 9, 2008 at 2:18 pm

    En cuanto a los clones de hoy ya lo dije una vez en este blog: las sandalias lego de balenciaga no son zapatos …son una obra de arte¡¡¡¡¡¡¡……no todas las modas son para vestir…..algunas solo son para recrear la vista

  • 43. Arkirah  |  Mayo 9, 2008 at 9:39 pm

    Los limites… dependen mucho de las circunstancias… Por un lado, a veces, por mucho que una lo intente, la prenda en cuastion no llega a mi poder adquisitivo nunca… menos mal que amancio & company pillan el clon al vuelo… pero no siempre!!(Los trajes largos liberty, por ejemplo, los vi hace dos años y los busque como loca… en su defecto me compre faldas largas… ahora puedo disfrutar por fin de mi visión!!!)

    Por otro lado, las tendencias masivas y fugaces… paso! O es muy barato o nada… tengo un palestino de hace la tira de años, y este año no me lo he puesto!! Y eso que es un palestino de verdad,de palestina, no de estos falsos de colorines. Creo que paso tanto de las romanas como de las mohicanas, me gustan mis sandalias planas de lazo del año pasado y ademas tengo ganas de algo más brillante, unas planas plateadas… creo que se esta tendiendo al hippismo demasiado esta temporada… y me gusta mucho la otra tendencia mas sobria tipo años noventa… que opinais?

  • 44. Laura  |  Mayo 14, 2008 at 9:22 am

    Yo también opino que las tendencias hay que seguirlas si se adaptan a tu propio estilo y gusto, cuerpo y ocupaciones.
    Cameron nombra a las sandalias romanas y debo decir que hace unos días vi a una chica monísima y muy fashion caminando por Serrano, en Salamanca, que llevaba unas de aspecto bueno pero que a ella (por bajita) le quedan horrorosas. Mi madre siempre dice que decir no también es un arte.
    Saludos.

  • 45. sergio  |  Mayo 31, 2008 at 1:33 pm

    hay que seguir las tendencias y adaptarlas a cada cuerpo, nunca hay una sola tendenncia xq no hay sólo un tipo de mujer, también usar la imaginación y mezclarlas y crear un estilo propio.

Añadir comentario

Requerido

Requerido, oculto

 

Subscribe to the comments via RSS Feed


SOBRE ELLA

CAMERON
Sevilla, España
Periodista sin vocación, adicta a las revistas de moda y a Inditex.

[+] Ver todo mi perfil