Misterios sin resolver…
No sé si será cosa de la crisis, pero parece que este año los diseñadores no están dejando pasar una con el tema de los clones. En concreto, parece ser Balmain la que ha decidio declararle la guerra al clon zarero, pues se rumorea que además de las sandalias de tachuelas, Fátima me cuenta que la semana pasada, estando en la caja de Zara con un vestido en la mano para pagarlo, la dependienta le dijo que no se lo podía llevar porque habían ordenado retirarlo. Por la descripción que me da Fátima, parece ser que el vestido era este, del que ya hablabamos el 9 de febrero, pero en color morado. Fátima ya me ha enviado el vestido, es este

Por ahora los dos casos de desapariciones misteriosas son inspiraciones balmaineras…
Y cuando las barbas de tu vecino veas pelar…
En Mango, Laura ha localizado esta inspiración en D&G que Ariadne Artiles lució en la presentación de la colección pero que según me dice Laura, no se va a poner a la venta.

Quizá la solución sea optar por inspiraciones más disimuladas, como por ejemplo este vestido sirena de Mango que me envía Esther y que se parece bastante a este otro de Alexander McQueen.

Y es que ya nadie se corta un pelo en esto del cloneo, si no, fijaos en el parecido que ha encontrado Blanca entre el vestido de Marchesa que Jennifer López lució en los Oscars hace unos años y este otro de Adolfo Domínguez.

¿Es posible que con esto de la crisis los diseñadores se pongan más estrictos con el tema de las inspiraciones? ¿O es sólo cosa de Balmain? Con la retirada de las prendas, no se termina convirtiendo el clon en una pieza de coleccionista más codiciada aún?


(94) Comentarios Aade tu comentario
1. ana | Marzo 27, 2009 at 12:15 am
A mi el tercero que comentais no se me parece en nada con el otro, pero bueno, el que mas delito tiene yo creo que es el primero, pero yo ya habia comentado en otro post que si me gusta lo compro aunque no sepa si es clon o no.
Besos.
2. monica | Marzo 27, 2009 at 12:19 am
hola!!! estupendo el post de hoy!!!
En Mango me he enterado que hay caza de brujas pero a lo bestia y tu reflexion sobre que el clon se convierte en objeto codiciado ….NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO CONTIGO!!!
habrá mucha gente que intentará buscarlo en Zara o Mango y que se lo vendan , desesperadamente ,pero en Mango es que directamente no han salido a la venta dos modelos que estaban en catalogo ,ni siquiera los han podido poner en escaparate….
*menudo clonazo el de marchesa ,madre mia!!!
un beso
monica
3. cloe | Marzo 27, 2009 at 12:20 am
Por supuesto que se hacen más codiciadas! La gente se ha vuelto loca con las sandalias de Balmain, y a mi me parece que tienen que ser de lo más incómodo..
Lo que me parece alucinante es que no le hayan dejado comprar el vestido al llegar a caja.. Tampoco es un vestido tan original o exclusivo para que lo hayan retirado..
Me gusta mucho el de Marchesa Domínguez.
besos
4. DIDI | Marzo 27, 2009 at 12:21 am
ay no se Carmeron!!
pero k zara no deje de clonar!!
eso si me da miedo!!! :O
5. giovanna | Marzo 27, 2009 at 12:27 am
pues sobre lo que le paso a fatima me parece muy mal que no se llevara el vestido, si se les ha olvidado por descuido retirarlo que se “aguanten” y es mas, yo creo que deberias haberte negado a dejarlo y haber pedido las hojas de reclamaciones xq es un fallo suyo..
el vestido de ariadne es precioso!!
6. Cris Sevilla | Marzo 27, 2009 at 12:33 am
Yo estoy contigo en lo de que, con la crisis, los diseñadores se están poniendo mas estrictos con esto de los clones, pero no lo termino de entender, es´ta claro que la gente que compramos en zara o mango, no tenemos opción, habitualmente, de comprar ropa de diseñador.. pero bueno, tendremos que aguantarnos..
Besitos!
7. Scott Pilgrim | Marzo 27, 2009 at 12:40 am
EL VESTIDO DE ZARA MORADO RETIRADO NO ES ESE…ES MAS TIPO GLOBO, PALABRA DE HONOR Y CON MAS GASA.
8. lapau | Marzo 27, 2009 at 12:42 am
no se lo que les pasara pero por la diferencia de precios ya se podria cortar un poco… ya les vale a los diseñadores, ni que fueran de oro o si? Me quedo con el de D&G
http://daktual.blogspot.com
9. Lauris | Marzo 27, 2009 at 12:48 am
Pues ahora con la crisis estrán más atentos para que no pierdan dinero…
Lauris
_______________________________________
http://viajealatardecer.blogspot.com/
10. P. Pires | Marzo 27, 2009 at 12:52 am
Yo ésto de los clones es que no lo llego a entender demasiado bien. Me parece excesivo el asombroso parecido que le dan a ñas prendas en Zara, pero más excesivos me parecen los 400€ que se permiten cobrar en eBay por el clon de las sandalias de Balmain.
Sinceramente, pienso que está bien que las grandes cadenas low-cost sigan las tendencias de las pasarelas, pero no de esta forma tan descarada.
Además, me ha sorprendido muchísimo que Adolfo Dominguez dé su nombre a un vestido más que copiado de Marchesa, Cualquiera que lo comprase lo compraría por el parecido, y no creo que Adolfo Domínguez (que goza de cierto-poco renombre) sea una firma clonera, ya que tiene bastante originalidad (no demasiada, no quiero pasarme) en la mayoría de sus diseños.
Un beso ;)
11. Beauty people | Marzo 27, 2009 at 1:05 am
yo lo tengo claro, la proxima vez que vea alguna prenda o complemento en Zara que me encante, me la cojo al momento, pq aqui el que no corre vuela.
De momento no me caido en la tentacion de nada, pero creo que los zapatos de plataforma rojos clon de Prada tienen posibilidades, tanto de compra como de retirada.
Lo que me parece realmente mal es lo de Mango, ni siquiera a la tienda, que fuerte! Al de Ariadne si que le tenia echado el ojo, aunque en la mano posiblemente sea un trapillo…
12.
Botica Pop | Marzo 27, 2009 at 1:07 am
Este post me hizo pensar en otro post tuyo: aquel de la chica diseñadora de “monstruitos” de caricatura que alegaba que zara le habia copiado los diseños y los habia estampado en t-shirts.
desde inditex dijeron algo como que las ideas son de todos y las casualidades grandes.
¿porque no le dicen lo mismo a balmain? o mejor aún ¿porque no retiraron las t-shirts de la diseñadora y la volvieron una diseñadora de culto? a ver!
13. adicta a las compras | Marzo 27, 2009 at 1:21 am
pues van a comprar esas prendas mas caras pues no dicen que las sandalias clon nadas y retiradas estan vendiendose carisiamas por ebay que horror bueno ni hablar
http://mividamiestilo.blogspot.com
14. Bels! | Marzo 27, 2009 at 1:23 am
entiendo que es muy dificil de regular pero es muy injusto que las colecciones no esten sujetas a copyright o algo similar, me parece que algunos clones son un canteo y una cosa es adaptar y otra cosa copiar descaradamente!al fin y al cabo el diseño de moda es solo una forma mas de arte.
15. Sara | Marzo 27, 2009 at 1:27 am
Ojala hubiera pillado esas sandalias de Balmain a tiempo :(
16. lallabe | Marzo 27, 2009 at 1:52 am
Pues yo compré ese vestido el negro de Zara :D Antes de que hubiera todo este revuelo! I la verdad que és genial!
Este sábado lo estreno!!
17. Javibcn | Marzo 27, 2009 at 2:25 am
y que haran con todo eso que retiran??
18. Luisa | Marzo 27, 2009 at 3:05 am
PON LAS TUYAS A REMOJAR!!! no, Carmeron? jajajaja
Pues que se las vaya remojando Mango, que también se lo curra lo suyo para llegar a ser el primero en el ranking de empresa clonadora. Aunque yo no creo que sea por la crisis el que´las grandes firmas se estén poniendo a la defensiva, más bien me parece que puede ser porque ya andamos demasiado descarados, no?? porque el de Adolfo Domínguez vaya tela jajajaja; ¿o son cosas mías??
Jajajajajaj, me ha hecho mucha gracia el comentario de “adicta a las compras” de “qué horror bueno ni hablar” jajajaja
19. noelia | Marzo 27, 2009 at 4:15 am
lo de Balmain ya viene de atras recordais cuando retiraron de Europa la americana de rayas? la verdad es que el vestido , como ya comentamos es un clonazo.que penita… y mirando al suelo las sandalias con la tira plateada tienen muy buenas pinta, tendremos que correr para ver como quedan.
el D&G de Mng (todo encaja) es precioso. tengo la esperanza de que sea un rumor.
el clon del vestido Alexander McQueen , lo disimulan pero se parece. fijandome en los zapatos, espero tener este año suerte y conseguir unas bailarinas nude, que llevo 3 años detras de ellas, ademas ahora tengo gasnas de algo con tacon tambien de este color.
el clon de Marchesa , me a dejado con los dientes largos, pero siendo de Adolfo Dominguez no sera muy barato,. me a sorprendido la verdad que clonara tan descaradamente. la verdad es que el vestido es una preciosidad. lei por algun sitio que tambien lo hay en blanco para novia. creo que fue en un comentario de otro dia que decian que se parece mucho al que llevo Olivia Molina a los Goya y la verdad solo cambia la parte del escote.
20. ANTONIO MORALES | Marzo 27, 2009 at 4:30 am
lo que me parece absurdo es pagar 400 euros por un clon de balmain by zara,para eso me compro las originales…
no dejen de visitar mi nuevo blog.
http://eyetrendy.blogspot.com/
http://eyetrendy.blogspot.com/
http://eyetrendy.blogspot.com/
http://eyetrendy.blogspot.com/
21. Laura | Marzo 27, 2009 at 7:43 am
El vestido de Mango ha sido un misterio desde diciembre y hay unas cuantas chicas a la espera de que sea un rumor (a pesar de que en información al cliente y en las tiendas Mango siguen diciendo que no lo van a vender).
Pero cuando vi la foto de la Herzigova con el vestido de Chanel, empecé a encajar las piezas. Después de lo que ha pasado en Zara con Balmain, ya no me sorprende nada de lo que ocurra en Mango.
Lo que me parece muy fuerte es lo que le han hecho a Fátima. A mí me pasa eso y me voy con el vestido y con una hoja de reclamaciones puesta. Si no quieren venderlo, que no lo expongan en la tienda, eso no es mi problema. Es alucinante.
22. Laura | Marzo 27, 2009 at 7:45 am
Perdón, quería decir Mango y D&G, no Chanel (el subconsciente, jejeje).
23. maituins | Marzo 27, 2009 at 9:05 am
Pues como se pongan tontos pueden declararse la guerra unos a otros porque se acaban copiando en muchas cosas. Me gusta la copia del de Jennifer López!
24. fany | Marzo 27, 2009 at 9:39 am
la verdad que para nosotras con un poder adquisitivo bastante inferior a las celebrities, conseguir un clon es una alegria total, siempre vamos en busca de el, asi que por favor que sigan con ello,
me ha encantado el vestido de AD no lo habia visto
besinos
25. D-Lirio | Marzo 27, 2009 at 9:45 am
Una cosa es que se inspiren, pero lo de los clones me parece muy fuerte…
http://dliriocomplementos.blogspot.com/
26. Rosita | Marzo 27, 2009 at 9:54 am
Pues yo ando unos dias detras de los zapatos rojos-pitón clon de prada que menciona “beauty people”, y no las encuentro, aunque supongo que más que retirada será que se han agotado. ¿Alguna sabeis de algún zara de Madrid capital que los tenga? He mirado los de goya y serrano y los 2 de princesa y nada. Por cierto, hay más clones de zapatos de Vuitton en uterque, unos con plumas en el empeine, ¿retirarán esos también o lo dejan pasar porque son mas caros que los de zara? BSOS
27. Style de vie | Marzo 27, 2009 at 10:04 am
Yo creo que es normal que los diseñadores se pongan así si les copian exactamente sus diseños! pero también me parece normal que zara se inspire de los grandes diseñadores para ofrecer prendas parecidas a la gente normal como nosotros!
El vestido de Adolfo dominguez es precioso!
Style de Vie
http://styledevieparisbilbao.blogspot.com/
28. SUPER SU | Marzo 27, 2009 at 10:17 am
Hola! Saludos a todas y especialmente a Cameron, soy fan total de tu blog lo miro todos los dÃas por si hay alguna novedad. Pienso que las grandes firmas no deberÃan tener miedo de los clones, porque no comparten la misma clientela. Esto también lo podrÃa decir de otra manera \”porfa no nos quiteis los clones que tanta ilusión nos hacen si de todas maneras no vamos a comprar vuestros productos\”. No dicen que la imitación es la mejor manera de mostrar admiración ? :)
29. ariete | Marzo 27, 2009 at 10:19 am
el otro dia en zara sevilla pregunte por el vestido morado -rosa tipo balmain que viene en la web, me dijo dependienta si está, voy a buscarlo y me dice otra, no está, y yo ¿que pasa? respuesta de la encargada lo han traido hoy y nos han ordenado devolverlo pues viene con fallo de fabrica.
en mango me paso otra cosa pregunte por varias cosas del catalogo y me dice la chica esto no va a venir porque lo diseñaron para el desfile solo y no lo fabrican para venta a lpublico llame a atencion al cliente mango y me dijeron que en el caso de pantalon baggy plateado que lleva camila alves no lo fabrican por problemas de calidad.
conclusion que por problemas de clones nada de nada creo yo sino en caso mango te ponen el anzuelo y luego no está el pescao.besos
30. gemmasu | Marzo 27, 2009 at 10:24 am
Todo un misterio como bien dices…., y claro que esto hace que la prenda en cuestión sea aún más deseada!! Pero por dios que no dejen de clonar!!
Un besote!!
http://www.bygemmasu.es
31. ariete | Marzo 27, 2009 at 10:28 am
ah he leido los comentarios, es cierto el vestido negro de arriba no es el retirado es el azulon morado que viene en la web, con la chaqueta negra de piel. me lo probe antesdeayer en alicante maisonnave y la talla m me estaba enorme de pecho, no me probe la s pero tampoco era el vestido pa tanto no me creo que denuncien a zara o mango sino las grandes firmas estarian todo el dia de juzgados .
32. Stella | Marzo 27, 2009 at 10:29 am
Yo no creo que sea cosa de la crisis, aunque a lo mejor puede ser por ello. De todos modos, me parece normal que un diseñador defienda su trabajo porque son sus ideas, tiene a gente trabajando en ello y eso se paga, claro. El otro día se comentaba que Salvador Bachiller, creo que era este diseñador, había copiado los diseños de una blogger en una especie de llavero, fue muy comentado y criticado… La misma postura debe ser la de los diseñadores, aunque nos duela al resto, y que conste que yo no compro nada de Balmain, ni Dior, ni nada, soy de Zara.
http://inlovewith-fashion.blogspot.com/
33. yo misma | Marzo 27, 2009 at 11:05 am
Lo de llegar a caja y que no te quieran vender el vestido no creo q sea legal. Si lo tiene a la venta, q lo vendan (por Dios, si venden ropa pisoteada_véase en zona Trafaluc de la c/Preciados… y llena de taras y no tienen reparos). Yo creo q se lo quedó la dependienta para ella o para una amiguita! ( Sí, si…. está prohibido pero sé de buena tinta que lo hacen pq a mí me han guardado cosas 1 semanita antes de rebajas y.. voilà. el primer ddía de rebajas, eran mías)
Desde aquí os animo a pedir la hoja de reclamaciones cuando creáis que algo es raro!!
Saludos desde Madrid
34. eva | Marzo 27, 2009 at 11:17 am
Que pena que ese vestidito que lucÃa Ariadne no se vaya a poner a la venta :(
Ya me veÃa yo con él luciendo moreno.
Un beso^^!!!!
P.D: ¡Vivan los clones! Moda muy deseable a precio muy asequible
35. caracola | Marzo 27, 2009 at 11:20 am
Las sandalias de Balmain me las compré en cuanto salieron, y no son nada nada incómodas… Aun no las he estrenado, pero el otro día me las probé con medias de red y quedaban preciosas.
36. srta a | Marzo 27, 2009 at 11:27 am
si dejan de clonar se pondran a crear, no pasa nada!! ;)
Seguro que harán cosas bonitas igualmente.
Un beso!!
37. Laura | Marzo 27, 2009 at 11:47 am
caracola, si no las has estrenado, ¿cómo puedes saber si son o no incómodas las sandalias? Tendrás que caminar unas cuantas horas con ellas antes de decidirlo, ¿no? Al menos, yo lo veo así.
38. julita | Marzo 27, 2009 at 12:07 pm
hola! a mi lo de legar a la caja y que me digan que no puedo me comprar algo la verda no me ha pasado en mi vida y como ha dicho alguien ya no creo que sea legal. sobre el cloneo me parece una pasada que ahora los diseñadores vayan de ese plan, la gente que compra en zara,mango and company no es la misma ni por asomo q la que compra ropa de diseño, so publicos diferentes eso para empezar y para seguir dire que quien se pica ajos come y que en ocasiones el clon es más acertado que el original y quiza sea eso lo que les pica a los divos/as del diseño y para terminar si van a ponerse a ese plan en serio ya me veo a la guardia civil retirando clones hasta en el mercadillo!!!besikos!!!
39. barcelonette | Marzo 27, 2009 at 12:22 pm
El vestido sirena de Mango es alucinante, me encanta. Qué pena uqe tenga una boda de día y tenga que ir de corto…
40. mara | Marzo 27, 2009 at 12:35 pm
la verdad es que voy toda las semanas a zara y cada vez me encuentro con que han quitado cosas nuevas, por ejemplo, me iba a comprar un vestido negro basico con falda tubo por las rodillas, y de un dia para otro no habia, no se de quien seria el clon, pero me quede pasmada, una pena porque me quedaba como un guante….
ah! y alguien sabe deque diseñador fue la idea de las sandalias nude de tacon con una especia de “abierto” en el medio del pie?? porque tienda a la que voy (mango, zara, fosco…) hay uno igualito, yo creo que es el zapato de esta temporada mas copiado por todas las tiendas!!
gran post, un beso!
41. potss | Marzo 27, 2009 at 1:02 pm
chicas,
sé que no tiene nada que ver mi comentario…pero OS NECESITO MÁS QUE NUNCA!!!
Era como vosotras, adicta a las compras, siempre a la ultima…empapandome de tendencias….y ahora….ESTOY EMBARAZADA!!!
y què? diréis…. pues:
-Adiós a los botines
-Adiós a la ropa bonita
POR FAVOR LA ROPA DE PREMAMA ES HORRIBLE!!! Voy todo el dia con leggins i camisetas largas porque si me pongo unos vaqueros de premamá vomito! son taaaaan feos!!
ASÍ QUE CAMERON, POR EL AMOR DE DIÓS, haz un post con ropa de premama y q todas tus comentaristas y colaboradoras me hechen una mano dónde puedo encontrar ropa bonita y bien de precio.
(Zara mummy tiene 3 modelos y lo estan sacando de las tiendas!)
graciasssssssssssss
poti
42. Laura | Marzo 27, 2009 at 1:22 pm
barcelonette, el vestido de sirena lo tienen también en corto en Mango.
43. Laura | Marzo 27, 2009 at 1:23 pm
mara, ¿te refieres a estas sandalias? Son una plaga.
http://aka.mangoshop.com/rcs/ficha/T8/83620236_P9.jpg
44. Laura | Marzo 27, 2009 at 1:24 pm
potss, ¿has mirado en H&M? ¿Y por qué no vas a usar botines?
45. Luisa | Marzo 27, 2009 at 1:46 pm
El vestido sirena de mango yo lo veo un clon, más que de Alexander McQueen, de Stella Mccarteny, y sino, buscad en su colección de este verano, y sabréis a cuál me refiero sin duda jeje
Cameron, ahora te lo envío.
46. angela | Marzo 27, 2009 at 1:57 pm
pues vaya pena que lo retiren…con lo bonito que es y lo bien que me vendria a mi……..
en fin…
yo creo que con el tema de los clones los diseñadores se ponen mas estrictos con la crisis, ya que si se gastan un dinero importante en tejidos diseño y producción, y luego va uno que consigue el mismo efecto o parecido por cuatro duros…les chafa el negocio, asi q…en tiempos de crisis eso no se puede consentir!!!!
jijiji
besos
________________________
http://buscandoenmiarmario.blogspot.com/
47.
charlotte | Marzo 27, 2009 at 2:11 pm
parece ser que en ellos no se cumple eso de: en tiempos de crisis el ingenio se agudiza!! grrrr… pero en fin, vivan los clones y a los que los hacen!
48. sincera | Marzo 27, 2009 at 2:20 pm
mi compañera de trabajo vive con una chica exxtranjera que trabaja para un departamento importante de inditex creio que marketing intrernacional… me ha comentado que la politica del grupo es que si una prenda no se vende en 15 dias la quitan de enmedio piorque uno le pierden dinero y dos la gente no compra lo que esta harta de ver …luego al tiempo la vuelven a poner y si sigue sin funcionar la quitan hasta rebajas. asi que si veis que algo lo han quitado no os preocupeis que luego vuelven a ponerlo al menos en rebajas .besossssssssssssss
49. Lady B | Marzo 27, 2009 at 3:03 pm
Una recopilación “clonera” muy buena. El clon de Adolfo Domingez es de delito!!!
Lo de retirar prendas por “plagio” ha sido novedad este año??? Son más delictivos los clones de esta temporada??? Preguntas que me hago a mi misma…
B-esos
http://mundoladyb.blogspot.com/
50. vicky | Marzo 27, 2009 at 3:06 pm
Hola a todas. Como feliz poseedora de las sandalias pseudo-Balmain os digo a las que lamentais no haberlas comprado que son bastante incómodas. Por otra parte, si te las miras objetivamente una vez pasado el subidón de la compra tiran a vulgares.
Por lo que se refiere a la guerra contra los clones, creo que pasará como con la guerra contra el pirateo de discos y DVD: si los comercios facilmente perseguibles desisten empezarán a circular clones por la red. En Hong Kong, por ejemplo, lo clonan absolutamente todo en diferentes niveles de calidad. Caramba, si que me he enrrollado.
51. Arantxa | Marzo 27, 2009 at 3:21 pm
Hola ! ´
Os mando este mail que me ha llegado y me he partido de la risa.
Darle una ojeada que está muy bien.
Las mujeres somos víctimas de un complot urdido por mentes perversas que se reúnen en un lugar secreto y deciden lo que ellos llaman ‘tendencias
de moda’. ¿Quiénes son? ¿Cómo lo hacen? Yo me imagino que llega Paco Rabanne y dice:
- ‘Veo, veo que este año se va a llevar el azul petróleo’.
Y saltan a dúoVictorio y Lucchino:
- ‘Eso, eso. Y los jerséis sin mangas, pero de cuello alto, ¡y que se jodan!’.
¡Y date por jodida! Porque la moda no es una industria. ¡Es una secta dirigida por maricones! Y de esos seres que nos odian ¿qué podemos
esperar?… Si nos hacen ir con estos pantalones que se abrochan en la rabadilla y nos hacen creer que vamos bien
(Creo que lo hacen para que luzcamos esos ridículos tangas que tanto molestan). O con esos otros pantalones de pata larga que van limpiando las aceras.
¿Ustedes saben lo que son las fashion victims? Son las mujeres que han caído en sus redes y ya no pueden escapar. Esas que cuando se acercan a
un escaparate, oyen voces en su cabeza: ‘El poder de la moda te obliga’,
‘el poder de Dior te gobierna’. Realmente, yo me dí cuenta del poder que tiene esta secta cuando intenté comprarme un vestido rojo.
Parece fácil, ¿verdad? Un vestido rojo. Pues no.¡Porque las tiendas están en el ajo! Son las representantes de Dior en la tierra. Y , claro, llego
yo, y le digo a la dependienta:
-Buscaba un vestido rojo.
Y me suelta:- ¿Rojo? Este año no viene nada en rojo. Este año viene el azul petróleo.
-¿Y eso rojo de ahí?
- Eso es la funda del extintor, pero si quieres te la saco.
¡Así es como empiezan las sectas: anulando tu voluntad! Porque, de repente, me veo diciendo:
- Vale, sácame uno azul petróleo de la 38.
Y, en ese momento, la dependienta me mira como se mira un Fiat Panda desde un todoterreno:
- ¿La 38? Tú estarás entre la 40 y la 42.
Claro, yo la miré a ella como diciendo: ‘Y tu estarás entre gilipollas y tonta del culo’
Pero le dije:
- Perdona, yo soy una 38.
- No, si ya. Pero es que este año viene la 38 ceñida, ¿sabes? Y es que ese es el segundo paso de la estrategia de la secta. Disminuir tu autoestima para poder dominarte mejor. Ahí, yo dije:
- Con esto no me pillan. ¡Yo me pruebo la 38 aunque me la tenga que meter a rosca!
Y, claro, te miras al espejo y ves lo que ves. Una morcilla. Una morcilla azul petróleo.
Y digo yo: si en todo el mundo un metro es un metro y un kilo es un kilo,
¿por que la talla 38 no es siempre la talla 38?
Tú vas al Carrefour y la talla 38 se la puede poner King África y, sin
embargo, te vas a Versace y la 38 no se la pone ni Melody.
Total, que hice lo que hacemos todas: llevármelo. Si, porque pensé lo que pensamos todas: ‘Así me obligo a adelgazar’. ‘Me obligo a adelgazar.’
¿Seremos idiotas?
A las dos semanas te estás obligando a regalárselo a tu sobrina. ¡Es como comprarte unos zapatos del 34 para obligarte a que te encoja el pie!
Pero es que ese es otro de los síntomas de que estás entrando en la secta: someterte voluntariamente al sufrimiento físico. Aunque, a veces, cuando todavía no estás abducida del todo, consigues tener un momento de lucidez y decir: ‘No, no me lo llevo’. Y, entonces, esa enviada del mal que es la dependienta te dice la frase definitiva:
- Llévatelo, no seas boba, ¡que lo puedes devolver! ¡Y lo compramos! Como lo puedes devolver…
Eso es como comerte un trozo de moqueta: ¡como lo puedes devolver! Así que volví a casa con mi vestido azul petróleo de la 38. Me lo pongo y le
pregunto a mi marido:
- ¿Como me queda?
- Pequeño.
- ¿Si? ¿Me marca mucho?
- Te va a hacer llagas.
Ahí me dije: ‘Tere, modérate. Esta es otra prueba. La secta de la moda quiere que rompas lazos con tu entorno’. ‘¡No, no van a poder conmigo!’.
Me lancé a la calle y no paré hasta que encontré el único vestido rojo que quedaba en toda la ciudad. Cuando lo vi, dije: ‘¡Me lo compro! ¡Que le den a Paco Rabanne. Y que Victorio le dé a Lucchino!’¡Ja! Y salí de la tienda triunfante, con mi vestido rojo. Pero la alegría me duró dos escaparates.
Es algo que nos pasa a todas las mujeres. De repente, se te viene el mundo encima: ‘Coño, ¿y qué hago yo con un vestido rojo, si este año lo que se lleva es el azul petróleo?’ Oye, que no pude pegar ojo en toda la noche.
Tuve unas pesadillas… Estaba yo en una misa negra, atada de pies y manos, y los grandes gurús de la moda, rodeándome como en Poltergeist:
‘Tereee. Veeen hacia el glamouuuuur.’ Total, que me desperté, empapada en sudor y dije: ‘¡Vale, esta bien! ¡Me rindo!’ Me unté entera con vaselina para que me entrara el traje, y me presenté en la boda de mi amiga Jessi, vestida de azul petróleo.
Cuando llegué a la iglesia me encontré con que íbamos todas iguales…Allí había más azul petróleo que en una playa del golfo
Pérsico. Ahí te das cuenta de que te han captado, has entrado en la secta, y a partir de ese momento honrarás a Victorio y a Lucchino, no nombrarás a Channel en vano
y amarás a Dior sobre todas las cosas.
PD.¿Alguién me puede explicar que coño es el color ‘azul petróleo’??
Tardé siglos en comprender que las cosas pueden ser de color buganvilla, no me jodáis ahora con el petróleo, por favor!! El petróleo es negro como los cojones de un grillo!! (y perdón por la expresión…)
52. Fashion Freak | Marzo 27, 2009 at 3:40 pm
Yo me probé las sandalias pseudo-Balmain cuando aún las había en Zara, y no me las llevé porque me parecieron incomodísimas!! Aparte de por el precio, 90 eurazos por unos zapatos de Zara, y aún encima clon, me parece demasiado… así que obviamente no pagaría los 600 que están alcanzando ahora en Ebay, ¡qué salvajada!
No sé… yo creo que cada vez se pasan más en esto de las “inspiraciones”… una cosa es inspirarse en un diseño, y otra muy distinta plagiar descaradamente… y lo dice alguien que ha estudiado diseño de moda ;)
1 beso!
53. Marta | Marzo 27, 2009 at 4:16 pm
¡Hola! A mí el vestido sirena de Mango me recuerda bastante al Versace Atelier que lució Charlize Theron en la Mostra de Venecia del año pasado, aunque aquel tenía un solo tirante (lástima no tener foto para enviártelo, Carmeron). Y con respecto al tema principal, pues por supuesto que cada vez que retiran algo del mercado (una revista, un vestido) sea por el motivo que sea, se revaloriza y acaba convirtiéndose en pieza de coleccionista. De todas formas, el precio que están alcanzando las sandalias en E-bay me parece escandaloso, no olvidemos que se trata de unas sandalias de Zara que tampoco creo que sean un prodigio de calidad que digamos.
Besos
54. julita | Marzo 27, 2009 at 4:32 pm
esto va para potss!!!te recomiendo un blog de una xica que estubo embarazada hace poco y q ya ha tenido el niño!!!si miras los post anteriores a febrero o incluso de febreo quiza te de ideas!!!el blog es: my daily style
espero q te sirva!!
55. ima and ru | Marzo 27, 2009 at 5:51 pm
nos encanta nos encanta nos sobre encanta tu blog es maravilloso y zara lo es aun mas nos encanta su concepto de moda por lo que soms dos choicos zara..jaj
sopero k te apses a hacernos una visita a nustro blog haber si te gusta.
x cierto nos acemos seguidores
un saludoo
56. potss | Marzo 27, 2009 at 6:42 pm
laura,
los botines no me los puedo poner porque son muy altos y me da miedo caerme! nada de tacones demasiado altos!
Julita muchas gracias!!! voy volando al blog!
57. P@TRICI@ | Marzo 27, 2009 at 7:13 pm
Pues no estoy de acuerdo con algun comentario en los que afirman que las que compramos en Zara y Mango no compramos grandes marcas craso error!!!!! Yo compro grandes marcas y en Zara y Mango es decir compro lo que realmente me gusta y la sandalia de Balmain yo tengo el clon Zarero por que? porque me gusto más que la original, la original lleva una tira para separar los dedos como las chanclas y me parecieron cómodas y preciosas , tambien tengo el vestido de Mango de sirena pero en versión corta es precioso y muy llevadero.En definitiva que creo que zara ha conseguido hacer prendas y calzado muy conseguidas y preciosas y alguna sombra le esta atacando, cosa que no veo bien pero la envidia es muy mala y como Zara le robo al diseñador de bolsos y calzado a Mango pues a lo mejor este le esta haciendo la guerra por otro lado ya que Mango ha bajado en estas secciones. Y es que la envidia es muy mala…..
un besito
:) http://loquevenestosojos.blogspot.com
58. Zai | Marzo 27, 2009 at 7:24 pm
De escho en ebay estan vendiendo los clones zareros por mucho mas del triple de su precio
59. imma | Marzo 27, 2009 at 8:44 pm
BUAA!
nose, pero me da que si, ee!
creo que se estan poniendo durillos… al menos esa es la sensacion que me da a mi… la verdad es que no es que entienda mucho de moda, pero solo en ocasiones contadas habia oido que retiraban 1 producto de venta, por ser un clon!
ademas el vestido…se parece…pero tanto como para ser un CLON! nose yo…xD
creo que debe de ser por la crisis ee!:O
aunque….tampoco lo tengo muy claro por el hecho de que… son dos tipos de clientas totalmente diferentes las que compran en zara que las que compran en Balmain (por ejemplo)… por eso no me acaba de cuadrar…xD
Un besazooo!
60. bianca | Marzo 27, 2009 at 8:55 pm
Os propongo algo genial para tiempos de crisis.
Salir de compras habiendo decidido de antemano que no vais a comprar nada. A mí me encanta, la decisión ya está tomada, no gastaré ni un euro, pero me voy de tiendas, me pruebo todo, y no compro, vuelvo a casa más contenta que unas castañuelas.
61. b | Marzo 27, 2009 at 9:25 pm
Han retirado de Zara los botines de Chloé!!! =(
62. Alraune | Marzo 27, 2009 at 10:29 pm
Si los diseñadores protestan, están en su total derecho. Si ellos, o su equipo de diseñadores se parten la cabeza para idear cosas cada temporada, evidentemente que no van a querer que lleguen los listillos de turno y le copien el trabajo ya hecho.
Si tanto diseñador joven y con talento hay por ahi… porqué no les contratan en las grandes cadenas? así habría más variedad y novedad en las tendencias, y no se limitaría la cosa a “copiar” o “inspirarse”.
63.
vidrieras | Marzo 27, 2009 at 10:36 pm
Parece que si, en su momento Armani salió a protestar contra Zara y ahí quedó pero al legitimar el clon lo convierte en una pieza super exclusiva, aunq esa exclusividad solo gozan las tiendas europeas o americanas.
Hace poco compre un trench de Christian Lacroix y luego vi un clon, y solo a 200 dolores de diferencia … o sea, vale la pena? yo elijo el original
besos!
Lore
http://loreperez.blogspot.com
64. Love_in_the_pool | Marzo 27, 2009 at 11:19 pm
COMORRRRRRRRRRRR, QUÉ NO SE VA A VENDER EL VESTIDO AZUL DE MANGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
….yo ya tenía el dinero ahorrado, era mi capricho de primavera, Dios!!!!!
DESPUÉS DE ESTO Y DE LA MUERTE DEL DUQUE, NO SÉ QUE SERÁ DE MI!!
65. Blanca | Marzo 28, 2009 at 2:00 am
Me ha hecho ilusión ver mi caza clonera ;-)
Sí, y el vestido de Azzaro que llevó Olivia a Molina a los Oscars (ya lo comenté en este blog en su momento) a mí también me huele a clon.
Yo no justifico los clones de Zara, pero que Azzaro o AD copien, no tiene nombre!!! Porque esta gente se hacen llamar diseñadores (cosa que la dirección de Zara nunca ha reivindicado para sus productos) y presentan sus colecciones bajo el lema de la creatividad y, en consecuencia, ponen un precio a sus “creaciones”!!! No sé cuánto costará el vestido de AD, pero seguro que ronda los 400 euros.
Si yo fuera Marchesa, les metía un puro …
Zara debería empezar a considerar la idea de contratar jóvenes creadores, de los de verdad, y empezar a marcar tendencia ellos mismos, y dejarse de copiar.
66. noelia | Marzo 28, 2009 at 2:24 am
menos mal Blanca, ya pensaba que lo habia soñado!
tendremos que ir por el negro (si al final van a vender mas…) o al menos a ver como queda.
se me olvido en el anteriro comenterio, lo que le hicieron a Fatima , me paso a mis en las rebajas con un pantalon para mi hermano. os situo, adolescente de 13 años, que tras discutir 2 horas con su madre llegan a un acuerdo y deciden lo que se lleban. el trato lleva unido un pantalon vaquero, que es lo unico que les gusta a los dos desde el principio.llega la hora de pagar: “lo siento no puedo verderos este pantalon”. no tenia etiqueta de papel y la interior, no se podia pasar, ya no lo reconocia. madre de adolescente pide hablar con encargado. solucion se que quedaron con el pantalon y punto.
pero fue pero lo que le paso una chica, a la que no solo conocia de vista, pero vi la escena que le montaron.la prenda que tenia que cambiar, una falda, tampoco tenia etiqueta y la interior indicaba que era de un pantalon. la pusieron … y la pobre chica ya no sabia que decir. a nadie se le ocurre hacer eso y menos con la etiqueta de una prenda distinta.
67. noelia | Marzo 28, 2009 at 2:27 am
menos mal Blanca, ya pensaba que lo habia soñado!
tendremos que ir por el negro (si al final van a vender mas…) o al menos a ver como queda.
se me olvido en el anteriro comenterio, lo que le hicieron a Fatima , me paso a mis en las rebajas con un pantalon para mi hermano. os situo, adolescente de 13 años, que tras discutir 2 horas con su madre llegan a un acuerdo y deciden lo que se lleban. el trato lleva unido un pantalon vaquero, que es lo unico que les gusta a los dos desde el principio.llega la hora de pagar: “lo siento no puedo verderos este pantalon”. no tenia etiqueta de papel y la interior, no se podia pasar, ya no lo reconocia. madre (desesperada) de adolescente (que pinsa que el Universo esta contra el) pide hablar con encargado. solucion se que quedaron con el pantalon y punto.
pero fue peor lo que le paso una chica, a la que no solo conocia de vista, pero vi la escena que le montaron.la prenda que tenia que cambiar, una falda, tampoco tenia etiqueta y la interior indicaba que era de un pantalon. la pusieron … y la pobre chica ya no sabia que decir. a nadie se le ocurre hacer eso y menos con la etiqueta de una prenda distinta.
68. TATLASA | Marzo 28, 2009 at 12:02 pm
No es por nada pero quienes paguen 600 euros por el clon de Zara de Balmain son imbeciles…
Yo las he visto en Utherque… son caras, 120 las que tienen un tacon imperceptible e imagino que las que tienen tacon costaran por el estilo.
Soprendentemente estan muy bien terminadas y el ante es bueno (y de zapatos se un rato)… las iba a comprar pero al final decidi que no iban mucho con mi estilo. En Madrid, desde luego se venden sin problemas
69. mencloset | Marzo 28, 2009 at 3:26 pm
Pues estar en caja para pagar un vestido y que te digan que no puedes llevartelo porque tienen que retirarlo… yo monto una!!
El jueves en una fiesta una chica llevaba las sandalias de Balmain de Zara y son aun mas bonitas puestas que en los estantes de la tienda.
Aqui te dejo otro clon masculino, por si te interesa…
http://mencloset.blogspot.com/2009/03/clones-santoni-y-los-mocasines-de-gucci.html
Besos!
70. natalia | Marzo 28, 2009 at 3:57 pm
entiendo a las grandes firmas pero dejarnos soñar a las que no podemos adquirir modelitos de tan alto precio!!!! jajajajajaja
nosotras vivimos de los clones…..jejejejej
71. Modivar | Marzo 28, 2009 at 5:36 pm
Tatlasa, las de Uterque no tienen nada que ver con las clones de Balmain, ni de lejos…de zapatos sabrás un rato, pero de esto, creo que no.
72. TXIQUI | Marzo 28, 2009 at 6:17 pm
Es que si nos paramos a pensar es a todas luces injusto que algunos se hagan de oro a costa del trabajo de los demas.. y extraño que lo aceptemos como si fuera lo mas normal del mundo..
73. TATLASA | Marzo 28, 2009 at 8:38 pm
Habras visto las planas… no las que tienen tacon, que son exactas a las retiradas en Zara
74. fatima | Marzo 28, 2009 at 11:06 pm
hola!!soy fatima, a la que le paso lo del vestido morado en zara….a mi me dijo la encargada directamente que no estaba a la venta por ser copia…pero habia una chica que paso antes de mi que ni siquiera la caja lo registraba, no pasaba …por lo visto llamaron a la central y nada, a retirarlo…UNA PENA…y teneis razon, una hoja de reclamaciones deberia haber puesto…pero en esos momentos….NO CAÍ! estaba en “estado de shock”…. :) de todas formas como vivo en Alemania, me voy a dar una vueltecita por aqui…a ver si aqui si lo venden…asi que Carmeron…creo que llevas razon, mi codicia por ese vestido….aumento en el momento en que me lo quitaron de las manos!!!!
muchos besos
75. Mandragora | Marzo 29, 2009 at 3:37 am
VIVA BALMAIN Y LOS GRANDES CREADORES QUE SE ATREVEN A ENFRENTARSE A TODOS LOS CLONADORES!!!
76. little Catwak | Marzo 29, 2009 at 4:32 pm
Me alegro que de vez en cuando las marcas se decidan a atacar a empresas del tipo “Zarabanchel” y la ley de las 7 diferencias
77. Elizabeth | Marzo 29, 2009 at 4:48 pm
En tiempos de crisis ante dos vestidos “similares” es obvio que nos compramos el más barato y por eso las grandes firmas estan más pendientes de los clones…
A partir de ahora clon que vea y me guste, clon que me compro al momento porque puede desaparecer en un momento.
Me parece horrible que no le hayan dejado comprar el vestido una vez que estaba en caja. Yo hubiera pedido que me lo vendieran o libro de reclamaciones porque todo lo que esta en la tienda estan obligados a venderlo.
78. Cris Sevilla | Marzo 29, 2009 at 5:53 pm
Niña, te he dejado unos premios en mi blog…
Besitos!!!
79. Modivar | Marzo 29, 2009 at 9:07 pm
No, he visto las dos, las de tacón en lo único que se parecen a las de Zara es en que tiene una pulsera en el tobillo con tachuelas. La tira sobre los dedos es una sola, y sin tachuelas.Vamos, que nada que ver, por eso Balmain no las obliga a retirar, al igual que las anteriores.
80. Gracia | Marzo 29, 2009 at 11:21 pm
Es una pena que no vendan el vestidito de Ariadne, es una monada!!
http://www.servicioshf.com/hfblogs/cata_tendencias
81. Pau | Marzo 30, 2009 at 5:22 am
me gusto mucho tu blog
parece una pagina asiii como cualkier otra
no una ke esté en los domingios de algun blog
me entinedes xD?
ajkjaka
bueno emui buena :)
tengo una foto de una “zara” que me gusta mucho
si quieres te la envio :)
bss
baii
82. Maca | Marzo 30, 2009 at 8:41 am
En época de “vacas flacas” las grandes marcas están sacando toda la artillería para defender todo lo que tenga que ver con ellas…
Justo ayer leí que es un fenómenos que ya no sólo se ve en moda, sino también en marcas de alimentación, belleza, decoración, etc…
Antes había “pastel” para todos, pero ahora, aunque en la mayoría de los casos, los sectores de mercado caro-barato, siguen diferenciados, las marcas ya no “dejar hacer”…
Yo creo que será algo temporal, pero de momento… hay que espabilar muy rápido para cazar los clones!
¡Un besazo!
Maca =)
www.macarenagea.blogspot.com
83. Rosita | Marzo 30, 2009 at 9:15 am
HOLA,
este sábado por la mañana me hice la ruta de los zaras por madrid en busca de los zapatos rojos piton clon de prada. Resultado: en serrano me dijeron que estaban retirados, y en la zona de sol, que se habían agotado. Conclusión: me quedé sin ellos. Lo que si vi en el zara de preciados que cruza hasta c/del carmen, es un vestido azulón palabra de honor algo abullonado en el bajo, que creo que decís que han retirado: lo tenian en todas las tallas, así que si lo estais buscando, aprovechad. Cameron, te envio foto del vestido, y otro clon que cazé hace tiempo y no lo tenía en foto. BSOS
84. gatita blanca | Marzo 30, 2009 at 11:21 am
lo de retirar ropa calzado lo hacen por temas de papeleo o burocraticos o incluso ventas no me creo que por clonacion o denuncia , pensemos un poco… ¿las leyes sonb tan rapidas en este pais para retirar una prenda porque un diseñador diga que son una copia? vamos por dios ¡ si no estarian todo el dia denunciando a inditex , mango,hm una y otra vez …
85. Laura | Marzo 30, 2009 at 11:25 am
gatita blanca, por tema de ventas no creo que retiren el vestido azul de Mango cuando hay montones de chicas deseando comprarlo. Es más, ni siquiera lo han fabricado.
Y los temas burocráticos a que te refieres, ¿cuáles serían? Los clones les dan dinero, no sé qué pueden perder con ellos. Retirándolos sólo logran mosquear a los compradores y que su precio se multiplique por mil en Ebay…
86. bornay-fàtima- | Marzo 30, 2009 at 1:05 pm
que fuerte por eso encontrarte con el vestido en mano, a punto de pagarlo y que te digan esto …
87. ssusisu | Marzo 30, 2009 at 3:37 pm
POTTS, has mirado en Asos? tienen una sección premamà y la verdad es que la ropa es muy mona.Si lo de comprar por internet no teconcence , te digo que yo he comprado muchas veces en Asos y nunca he tenido problemas.
Sobre el tema clones , yo lo que más siento es que me he kedado sin las sandalias de tachuelas de Balmain.
Yo no creo que ahora por la crisis las marcas estén màs pendientes de que les clonen, opino que no pierden ni ganan más clientes, me explico : por ejemplo yo o me compro el clon o nada y no porque no quiera sino porque no puedo ni ahora en crisis ni antes y la que comprase originales pues probablemente podrá seguir haciendolo.
besistos
88. gatita blanca | Marzo 30, 2009 at 4:52 pm
tema de ventas y burocraticos me refiero a problemas de calidad con la produccion de la ropa eso me comentaron en atencion al cliente de mango cuando pregunte por una prenda pantalon plateado y luego en tienda me comentaron ( en mango sevilla centro) que algunas prendas incluida vestidito azul..vestido rosa catalogo una manga larga. se habian echo solo para desfile pero no se habian fabricado para venta publico por ahora y posiblemente no lo harian .
sobre el tema de retirar ropa zara creo que la retiran y luego vuelve a ponerla mas adelante si mi memoria no me falla vestido azul tipo balmain lo vi en zara maisonnave alicante el viernes por lo cual aqui no lo han retirado. saludos
89. laura-quince | Marzo 30, 2009 at 6:05 pm
ROSITA y demás que preguntan por los “prada” pitón rojos. Me los compré hace dos sábados en un zara de Sevilla, estaba en una de las calles del centro, pero no me digas cuál. Yo, asidua a los taconazos de sol a sol, me los tuve que kitar porque me matan el pie, sobre todo los deditos. Tengo casi todos los zapatos de Zara de esta colección y esos son sin duda los más incómodos del mundo. No los compréis, en serio, un horror. Bonitos muxo, pero sólo para foto. Hoy iré a darme una vuelta de compritas que llevo al menos 10 días sin pasearme….XD!!!. Tengo encargados los “jaula” en cuplé, pero no llegan…..Va a ser que Jimmy Choo los ha demandado tb!!!
90. silvia | Marzo 30, 2009 at 9:06 pm
me gustaría saber si es seguro q el vestido azul eléctrico que lleva Ariadne es seguro que no se va aponer a la venta!
gracias
91. Rosita | Marzo 31, 2009 at 9:09 am
GRACIAS LAURA-QUINCE, debo reconocer que aunque los estuve viendo en tienda no llegué a probármelos, y si dices que son tan incómodos, casi me alegro de que los hayan retirado (o eso me dijeron en el zara de serrano en madrid, aunque en otros zaras me dijeron que “estaban superagotadísimos”, palabras textuales). BSOS
92. noelia | Abril 3, 2009 at 1:12 pm
en el aeorpuerto de barcelona en el zara siguen las sandalias imitacion a las extreme gladiator y en madrid tambien porque me las he comprado la otra semana, en el centro comercio principe pio
93. maria | Abril 3, 2009 at 4:06 pm
me encanta la nueva colección de Louis Vuiton, sobre todo los zapatos. Espectacular!!
Mey
94. tatiana | Mayo 28, 2009 at 2:10 am
chicas alguna habeis visto el de mango clon de alexander en algun mango o en la web o algo, me vendria de perlas para una boda a finales de Junio, besos
Aadir comentario
Subscribe to the comments via RSS Feed